Anuncio

Búsqueda

Anuncio

Síguenos en

CICESE invita a chicos y grandes al espectáculo infantil Aguamarina PDF Imprimir Correo
Escrito por Ulises Cruz Aguirre on Lunes, 11 de Marzo de 2013 16:59   

aguamarina y el flaco de trapoEl espectáculo musical infantil Aguamarina se presentará en el CICESE, en el marco de su 40 aniversario, el jueves 14 de marzo, a las 17 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de este centro de investigación. El acceso gratuito a toda la comunidad será de las 16 a las 16:45 horas; por cuestiones de seguridad y logística, dado el cupo limitado, después de esa hora no habrá acceso.

Protagonizado por la docente, cantante y compositora Marina Rosenfeld, Aguamarina es un espectáculo infantil compuesto por canciones regionales del continente americano que busca el rescate de tradiciones, aprendizajes y humor de la cultura latinoamericana. El espectáculo se compone de un variado repertorio de música, danza, teatro, poesía, juegos y pintura, utilizados como herramientas didácticas; estrategia que, al atraer toda la atención de los niños por el juego sonoro y la expresión corporal que utiliza, produce un aprendizaje significativo.

Desde el año 2000, Aguamarina se ha presentado en concurridos festivales culturales con gran aceptación del público infantil, en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, México, España y Argentina.

El programa incluye a autores como Lope de Vega, Alfonsina Storni, María Elena Walsh, Luis Trochón, Jorge Bonaldi, Rita del Prado, Luis María Pescetti, Fernando Bozzini, la propia Marina Rosenfeld y otros del anónimo popular.

Aguamarina es creación del Grupo de Investigación, Producción y Educación Musical (GIPEM) de la república Argentina. El CICESE invita a niños, padres y a la comunidad en general a participar en este entretenido espectáculo de contenido cultural.

El CICESE es una institución que forma parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, sistema integrado por 27 instituciones, cuya suma de capacidades representa la segunda fuerza de investigación en México. La labor del CICESE se centra en tres actividades principales: investigación básica y aplicada, formación de recursos humanos a nivel de posgrado (maestrías y doctorados) y la vinculación.

Última actualización ( Lunes, 11 de Marzo de 2013 17:04 )