Anuncio

Búsqueda

Colaboraciones

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

Historia de los CPI

Historia de los  CPI

  El Sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt   El Conacyt y el Sistema Cuando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fue creado en 1970, dependió de la Presidencia de la...

05 Mar 2012

Read more

Odisea para comprar unos boletos

Odisea para comprar unos boletos

Por Gaby Flores (gaby_flores@hotmail.com) Todo empezó como un día normal. Llevé a Shanti a su pediatra para revisar que su oído estuviera libre de infección tras 10 días de tratamiento con...

02 Mar 2012

Read more

Mapa láser en 3D muestra cambios después de un sismo

Mapa láser en 3D muestra cambios después de un sismo

Por Alejandro Hinojosa Corona / Departamento de Geología, CICESE La Tierra “sólida” no es tan sólida; está en una continua transformación generando montañas y abriendo océanos, donde la mayoría de estos...

10 Feb 2012

Read more

¿Para qué sirve una Agencia Espacial?

  La percepción de la población en general acerca de una agencia espacial nacional suele estar muy alejada de la realidad, sobre todo porque se desconoce las actividades que se pueden realizar, el...

17 Nov 2011

Read more

El nuevo paradigma; educación y cambio

El nuevo paradigma; educación y cambio

Del 6 al 10 de diciembre, en el Teatro universitario campus Mexicali, se llevará a cabo el VI Congreso internacional nuevo paradigma de la ciencia en la educación, un...

17 Nov 2011

Read more

Cuatro Cienégas enfermo de muerte

Cuatro Cienégas enfermo de muerte

Por: Valeria Souza (souza.valeria2@gmail.com) El sistema hidrológico del Churince, dentro del valle de Cuatro Ciénegas en Coahuila está enfermo de muerte. Este año 2011, no solo perdió los ríos y lagunitas que...

18 Oct 2011

Read more

Denominación de origen: entre la geografía y la responsabilidad

Denominación de origen: entre la geografía y la responsabilidad

Los efectos de la globalización plantean que las denominaciones de origen no deben ser otorgadas únicamente bajo criterios geográficos, sino que tienen que diversificarse, en virtud de los cambios que...

08 Jul 2011

Read more

La divulgación de las Ciencias de la Tierra sólida

Luis A. Delgado Argote La experiencia de platicar al público no especializado acerca de los procesos relacionados con la formación de cristales, de rocas y de montañas, entre otros, suele ser...

25 May 2011

Read more

¿Divulgar o fomentar la ciencia?

Gabriel Rendón Márquez En los últimos años se han incrementado los programas televisivos dedicados a la difusión de la ciencia a través de documentales que muestran los avances de la ciencia...

24 May 2011

Read more

Divulgación: ¿Conocimientos o inquietudes?

Divulgación: ¿Conocimientos o inquietudes?

Enrique Gómez Treviño Tal vez en lugar de difundir conocimientos deberíamos esparcir inquietudes. Y es que todos y cada uno de los resultados de la ciencia fueron precedidos por la inquietud...

24 May 2011

Read more
Anuncio

Síguenos en

El nuevo paradigma; educación y cambio | Imprimir |

congreso paradigma educacionDel 6 al 10 de diciembre, en el Teatro universitario campus Mexicali, se llevará a cabo el VI Congreso internacional nuevo paradigma de la ciencia en la educación, un espacio para conocer los descubrimientos científicos más actuales y su aplicación en el campo de la educación en voz de los expertos.

 

Hoy en día la humanidad se encuentra ante uno de los retos más importantes de su época, enfrentarse a los resultados de lo que ella misma ha creado. Los estratos que gobiernan el destino de la civilización en el mundo (científico, educativo, religioso, económico y político), sus actos y su repercusión en la sociedad y el ecosistema tienen su génesis en un paradigma o modo de percibir el mundo.

Un paradigma es donde está anclada nuestra percepción. Se trata de una manera de entender el mundo que impacta sobre el individuo y el colectivo y permea sus realidades.

"Lo único que interfiere con mi aprendizaje, es mi educación" Albert Einstein

Existen paradigmas en lo científico, en lo religioso, en lo político, en lo educativo, en lo social etcétera, pero hay un paradigma común en lo profundo de todo esto; es el de la separatividad. La percepción de la separatividad en cada ser humano ha dado como resultado los grandes déficits que observamos y vivimos, en el aspecto social, cultural, educativo, religioso, económico y ecológico. La idea de un yo separado de los demás, donde mis acciones individuales no tienen repercusión sobre el mundo, me libera de la responsabilidad co-creadora de mi realidad y la realidad colectiva.

Investigaciones en el campo de la física cuántica a niveles más que subatómicos y subnucleares, niveles llamados escala electrounificada, gran escala unificada, han descubierto en las bases o cimientos del universo, a un sólo campo universal inteligente, conocido como el campo unificado.

El campo unificado nos habla de que absolutamente todo lo que existe en el universo tiene una raíz común de donde todo se despliega en ondas de vibración que forman las partículas, la gente y a todo el vasto universo.

Es evidente que el paradigma al que están sujetas la ciencia y la educación actualmente, no ha mostrado ser efectivo en la construcción de una sociedad pacífica, ecuánime y armónica con el entorno. Hemos co-creado un mundo que está al borde de la auto-aniquilación. El nuevo paradigma pone de vuelta en nuestras manos la responsabilidad sobre el presente y futuro de nuestra vida en la Tierra.

"Un problema no puede ser resuelto desde la misma forma de pensar que lo creo" Albert Einstein

Recambiar un paradigma puede ser algo muy desafiante, pero si la comunidad científica y educativa comienza a interesarse por estos descubrimientos que impactan todas las áreas del conocimiento, entonces quizás podremos encontrar soluciones más eficientes a los problemas que aquejan al mundo, a la sociedad y al ser humano.

El VI Congreso internacional nuevo paradigma de la ciencia en la educación, es una invitación a conocer los descubrimientos científicos más actuales y su aplicación en el campo de la educación en voz de los expertos.

Para conocer información sobre los conferencistas dar click www.uabc.mx/iis/congreso

Para ver videos de los conferencistas visítenos en facebook: Congreso internacional nuevo paradigma de la ciencia en la educación.

Para adquirir boletos, información sobre transporte y alojamiento económico, favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o llamar al (646) 116 59 45 Psic. Dinorah N. Oliva